sábado, 21 de agosto de 2010

3 Dimenciones

Espacio tridimensional es un modelo geométrico de la comprobación universo en cuál vivimos. Las tres dimensiones se llaman comúnmente longitud, anchura, y profundidad (o altura), aunque cualquier tres direcciones mutuamente perpendiculares pueden servir como las tres dimensiones. Un cuadro tridimensional, como uno considera con a stereopticon o a Amo de la visión, trucos el ojo humano en experimentar la ilusión de la profundidad realista, mientras que la profundidad verdadera es una fracción mera de un milímetro.
En la física, nuestro espacio tridimensional se ve según lo encajado adentro 4 dimensionales espacio-tiempo, llamado Espacio de Minkowski. La idea detrás del espacio-tiempo es que es el tiempo hiperbólico-orthogonal a cada uno de las tres dimensiones espaciales.
En matemáticas, Geometría cartesiano (geometría analítica) describe cada punto en espacio tridimensional por medio de tres coordenadas. Tres Hachas coordinadas se dan, cada uno perpendicular a los otros dos en origen, el punto en que ellos se cruza. Se etiquetan generalmente x, y, y z. Concerniente a estas hachas, la posición de cualquier punto en espacio tridimensional es dada por un triple pedido de números verdaderos, cada número que da la distancia de ese punto del origenmedido a lo largo del eje dado, que es igual a la distancia de ese punto del plano se determinó por las otras dos hachas.
Otros métodos populares de describir la localización de un punto en espacio tridimensional incluyen coordenadas cilíndricos y coordenadas esféricos, aunque hay un número infinito de métodos posibles.
Otra manera matemática de ver el espacio tridimensional se encuentra adentro álgebra linear, donde está crucial la idea de la independencia. El espacio tiene tres dimensiones porque la longitud de una caja es independiente de su anchura o anchura. En la lengua técnica de la álgebra linear, el espacio es tridimensional porque cada punto en espacio se puede describir por una combinación linear de la independiente tres vectores. En esta visión, el espacio-tiempo es cuadridimensional porque la localización de un punto a tiempo es independiente de su localización en espacio.
El espacio tridimensional tiene un número de características que lo distingan de los espacios de otras dimensiones. Es, por ejemplo, la dimensión más pequeña en la cual es posible al lazo a nudo en un pedazo de secuencia [1]. Muchos de los leyes de la física, tales como el vario leyes cuadrados inversos, dependa de la dimensión tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario